Perros Africanos
- maryarmendia
- 12 mar 2019
- 3 Min. de lectura
África es conocida por animales únicos como leones, elefantes, cebras y jirafas. Pero, ¿sabías que existen distintas razas de perros africanos y que muchas de ellas se están convirtiendo en mascotas cada vez más populares en todo el mundo?
Te presentamos algunas de las razas de perros africanos más populares. El continente es bastante grande y es el hogar de muchos animales exóticos y extraordinarios, por lo que no es de extrañar que estos perros tengan una gran variedad de apariencia y temperamento.
Ridgeback de Rodesia
La más popular de las razas de perros africanos en quizás el Rhodesian Ridgeback, esta raza se situó en el puesto 42 en la lista de las mejores razas de perros del AKC en 2019. La raza ha ido aumentando en popularidad año tras año.
El Ridgeback de Rodesia es oriundo de Sudáfrica y se creó cuando los perros de caza de Khoikhoi se mezclaron con perros europeos a finales del siglo XIX. Este cruce creó un perro que era lo suficientemente feroz e intrépido para defenderse de animales peligrosos como leones, leopardos y babuinos, mientras que también obedecía las órdenes de sus dueños y servía como un compañero obediente.
Con una estatura de unos 60 cm y un peso promedio cercano a los 40 Kg, la característica distintiva de la raza es la cresta de pelo que corre a lo largo de su espalda en dirección opuesta al resto de su pelaje.
Posee una construcción fuerte y musculosa, y no es sorprendente, dada su historia, que pueda correr a velocidades extremadamente altas.
La personalidad de Rhodesian Ridgeback es cariñosa, temperamental y leal, por lo que quizás la raza sea una mascota tan popular hoy en día. Instintivamente, sin embargo, todavía tienen una racha independiente y un fuerte impulso de presa, lo que la convierte en una raza más adecuada para los dueños de perros más experimentados.

Boerboel o mastín sudafricano
El Boerboel es otra raza con orígenes en Sudáfrica. Uno de los perros más poderosos del mundo, el Boerboel fue criado para proteger las propiedades de los granjeros sudafricanos (su nombre significa "perro del granjero" en afrikaner). Con más de 60cm de alto y un peso superior a 80 kg, ¡ese es un perro con el que no quieres meterte!
Afortunadamente, con el entrenamiento adecuado y el dueño correcto, el Boerboel es un perro seguro y tranquilo que sirve a su familia con la mayor fidelidad.
El Boerboel, un pariente lejano del Mastín, tiene una cabeza ancha, músculos gruesos y poderosas mandíbulas. Con su tamaño imponente y sus fuertes instintos, esta no es una raza para los dueños de perros primerizos. Necesita un propietario dedicado y experimentado y disponer de espacio suficiente para acomodar a esta gran criatura.

Basenji
El Basenji, originario de África central, es un tipo de perro de caza pequeño con una personalidad enérgica y curiosa, siempre está en alerta.
La raza mide unos 40 cm de alto y pesa alrededor del 10kg. En cuanto a la apariencia, la raza se distingue por sus orejas puntiagudas, cola cerrada y cuerpo atlético cuadrado.
El Basenji a veces se llama "el perro sin ladrido" debido al extraño sonido que produce al ladrar. Esto es causado por su laringe de forma inusual.
Durante miles de años, los perros similares a los basenji han vivido con humanos en África. No es sorprendente que el Basenji haya sido identificado como una raza basal que antecede a la aparición de las razas de perros modernas en el siglo XIX.
Hoy, el Basenji ha estado constantemente en las 100 mejores razas de perros según el American Kennel Club (AKC). Ocupa el puesto 88 en la lista en 2019.

Sloughi
El Sloughi es una raza de perro del norte de África conocida por sus habilidades de caza, velocidad y resistencia en largas distancias. Encontrada en Marruecos, así como en Argelia, Túnez y Libia, la raza casi no ha cambiado desde los tiempos antiguos y tiene el apodo de "Galgo árabe".
Con uno 65 cm de altura y un peso de solo 20 Kg, el Sloughi es un perro largo y delgado con un paso elegante. En cuanto a la personalidad, es inteligente y leal, aunque algo distante.
Los Sloughis son muy conscientes de sí mismos y cautelosos y, como tales, no responden bien al entrenamiento severo. Sus dueños deben ser amables y pacientes, y tener mucho espacio para que corra el Sloughi.
El Sloughi no recibió el reconocimiento oficial por el club AKC hasta el año 2016.

Africanis
. Debido a esto, no hay estándares formales de raza para el perro.
Se cree que los Africanis son de origen antiguo y descendieron directamente de perros de caza y parias de la antigua África. De tamaño mediano, cuentan con un pelaje corto, constitución muscular y una cola más larga que el promedio.
Un Sanoughi, sano y fuerte, tiene un instinto natural de custodia, transmitido por siglos de protección de las personas y el ganado.
Hoy en día, los Africanis son reconocidos por la Kennel Union of Southern Africa (KUSA) como una raza emergente.

Commentaires